BIO

Psychedelic Lemon

Banda española de rock creada el 22 de Enero del 2013, integrada por Daní Criado (bajo, composición y letras), Mondy Alonso (batería)  y Tolo Pueyo (guitarra y voz).

Todos los temas son compuestos por los tres integrantes del power trío.

 

TOLO  PUEYO | guitarra y voz                                                     

Tolo PueyoAlberto Pueyo Tolosana, más conocido como Tolo Pueyo, es guitarrista y compositor nacido en Huesca. Inicialmente autodidacta,  cursó estudios superiores de armonía moderna y guitarra con el prestigioso profesor Félix Santos, escuela Berklee, durante 4 años.

Con tan solo 17 años graba su primer disco con su grupo de rock ¨Vade Retro” siendo el compositor de todas las canciones. Después de pasar por otros grupos de distintos estilos y cientos de conciertos por todo el país, es llamado a formar parte en la gira “Papito” de Miguel Bosé como guitarrista, en el año 2007. Eso le ha supuesto un impulso importante a su carrera, y  le ha facilitado el poder acompañar  además a otros grandes artistas como Juanes,  Víctor Manuel,  Ana Torroja,  Andrés Levin, Giovanotti,  Amaia Montero,  etc.

Así mismo ha compaginado sus giras con su labor como profesor de guitarra y armonía moderna durante 10 años en el Centro de estudios musicales Tchaikovski y ha compuesto obras para cine y televisión.

En 2012 editó el disco “Old Friends” junto al también guitarrista Pedro Andrea, disco de corte instrumental y de composición propia. Y ahora mismo compagina la gira internacional “Papitwo” de  Miguel Bosé, con su banda de rock de reciente creación “Psychedelic Lemon” en la que es guitarrista y cantante.

 

 DANI CRIADO | bajo, composición y letras

Miembro fundador y compositor principal de la banda de metal XXL ( Warner Spain ). Edita sus dos primeros álbumes 117db (2004) y 12.0 Richter ( 2005 ), bajo la producción de Manuel Colmenero y Javibu Carretero, quienes contarán con el como bajista y compositor para posteriores trabajos. En el año 2005 ingresa en las filas de la banda Skizoo grabando su primer álbum. Colabora en numerosas bandas de carácter alternativo hasta que en 2010 edita el tercer y último álbum hasta la fecha de XXL: “Tercer día”.

En 2015 entra a formar parte de la banda de pop Nelou así como en Kaothic, banda de metal extremo con la que graba su segundo álbum “Lights And Shadows”, también ingresa en las filas del power trío Psychedelic Lemon con quienes está inmerso en la concepción de su nuevo álbum.

 

 

MONDY ALONSO | batería

Ha colaborado con Las Ruedas, Bernardo Vázquez (ex The Refrescos), Rafa Russo, Tercer Tiempo, Freedom, Descartados, Guitar Mafia, Control Remoto, LaBoca Band Set, We Will Rock You (musical de Queen, como sustituto de Txema Animal Pérez), Luis Auserón, Nena Daconte, Lagarto Amarillo y actualmente está de gira con Amaia Montero con su segundo disco en solitario.

Hijo de padres españoles, nace en Melbourne (Australia). A la edad de 3 años su padre le regala su primer set de batería de juguete y a los 15 años forma su primera banda. Empieza a estudiar de manera autodidacta hasta los 21 años, edad en la que recibe clases en el Taller de Músicos junto a Pedro López. Comienza entonces a desarrollar su carrera como músico y artista y actualmente sigue formándose de manera autodidacta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *